Iniciamos este recorrido desde la conocida Fuente de los 16 caños para seguir el recorrido de la Acequia de la Solana, principal sistema de suministro de agua a lo largo de la historia de Güéjar Sierra, data de la época musulmana.
Recorrido fácil donde encontraremos gran cantidad de plantas aromáticas que alberga el Parque Natural de Sierra Nevada, la acequia nos lleva hasta el Molino del coto en ruinas y presa del coto.

Güéjar Sierra es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroriental de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada. Limita con los municipios de La Peza, Lugros, Jérez del Marquesado, Trevélez, Capileira, Dílar, Monachil, Pinos Genil, Dúdar y Quéntar.

Powered by Wikiloc

El ayuntamiento güejareño está formado por los núcleos de Güéjar Sierra, Canales y Padules.

Su término municipal —el más extenso de la comarca veguera— se sitúa al noroeste de Sierra Nevada a 1.100 metros de altitud, muy cerca de la estación de esquí. Alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica, que comparte con Capileira y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la Península, y segundos de España tras La Orotava. Gran parte de su término lo ocupan el Parque nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural del mismo nombre.

También cabe destacar que en Güéjar Sierra nacen los ríos Genil, Guarnón y Real, entre otros

Comentarios